El TEPJF ordena revocar la suspensión al spot donde el PAN critica el viaje de EPN a Londres

  • Apenas la semana pasada la Comisión de Quejas del INE había ordenado retirarlo.
  • También se revocó la suspensión a un spot del PRI que critica a Guillermo Padrés.
  • La sala consideró que el contenido de los promocionales no contiene calumnias.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los concesionarios de radio y televisión del país volver a transmitir el spot en que el Partido Acción Nacional(PAN) hace una critica el viaje del Presidente Enrique Peña Nieto a Londres, publica el diario Reforma.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE que había ordenado retirar del aire el anuncioDe esta manea se invalida la resolución tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que había ordenado retirar del aire el anuncio.

Fuentes del Tribunal confirmaron la resolución durante una sesión privada de la Sala Superior, aunque hasta la noche del jueves no se había publicado aún la sentencia,

Durante la misma sesión los magistrados determinaron además revocar la suspensión a un spot del PRI en el que critica a Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, por construir una presa en una de sus propiedades sin reportarla a la Secretaría de Agricultura.

La Sala Superior consideró que el contenido de los promocionales motivo de denuncia, contienen expresiones que han sido examinadas y no se traducen en calumnias.