El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en Altamira a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial, responsable de la ola de violencia registrada este miércoles en la zona.

Los municipios de Altamira, Madero y Tampico están bajo control de los tres órdenes de gobierno, informó El Universal.

"Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles, lo que desató una reacción de la agrupación delictiva que derivó en la muerte de un policía estatal.

Violencia ahuyenta a alumnos de las escuelas

Más del 50 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria en el sur de Tamaulipas no acudieron este jueves a clases, de acuerdo a las autoridades de educación en el estado.

En Ciudad Madero, sólo acudió el 40 por ciento del alumnado, según informó la jefa de la oficina regional de Educación, Irma Segovia, reportó Reforma.

Mientras tanto, instituciones educativas privadas, informaron que este día sí habría clases, sin embargo suspendieron los eventos vespertinos por la seguridad de los alumnos y el personal.