El periodista Jorge Ramos tomó  la palabra durante la gala que la revista Time organizó para reconocer a las 100 personas más infuyentes de mundo, donde él figura, y criticó duramente al presidente de México Enrique Peña Nieto y a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a calla

Y continuó: "Nicolás Maduro, libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Sólo en las dictaduras hay prisioneros políticos".

Según publica Sopitas, previamente, en inglés había expresado lo siguiente: "El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un secretario (Luis Videgaray), al menos un secretario, compraron casas a contratistas del gobierno y después estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno".

"En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. ¿Adivinen lo que pasó? El presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos", mencionó.

Y haciendo alusión a la portada que la revista Time le dedicó a Peña Nieto, con el título de Saving México, dijo: "Eso no es 'Salvando a México'".

En su cuenta de Twitter, el periodista compartió el video de su discurso en inglés.