Jorge Ramos llama corrupto a EPN y pide su renuncia en una gala de la revista Time

  • Tomó  la palabra durante la gala que la revista Time organizó para reconocer a las 100 personas más infuyentes de mundo, donde él figura.
  • Además de criticar duramente al presidente Peña Nieto, pidió la liberación de los prisioneros políticos en Venezuela.

El periodista Jorge Ramos tomó  la palabra durante la gala que la revista Time organizó para reconocer a las 100 personas más infuyentes de mundo, donde él figura, y criticó duramente al presidente de México Enrique Peña Nieto y a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

"Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos, eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar", dijo. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a calla

Y continuó: "Nicolás Maduro, libere a Leopoldo López y a todos los prisioneros políticos. Sólo en las dictaduras hay prisioneros políticos".

Según publica Sopitas, previamente, en inglés había expresado lo siguiente: "El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y un secretario (Luis Videgaray), al menos un secretario, compraron casas a contratistas del gobierno y después estas compañías obtuvieron millones de dólares del gobierno".

"En cualquier país con un poco de estado de derecho, el presidente hubiera sido forzado a renunciar. ¿Adivinen lo que pasó? El presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos", mencionó.

Y haciendo alusión a la portada que la revista Time le dedicó a Peña Nieto, con el título de Saving México, dijo: "Eso no es 'Salvando a México'".

En su cuenta de Twitter, el periodista compartió el video de su discurso en inglés.