Venezuela pide a España que se mantenga al margen: "No permitiremos que se inmiscuya"

  • La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha afirmado que "España ha extralimitado el debido respeto" a Venezuela.
  • Rodríguez ha acusado al Gobierno español de "respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta".
  • Las tensiones entre ambas naciones se han intensificado con la encarcelación de varios opositores al chavismo.

"El Gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y su pueblo", ha afirmado Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela.

Nuestro jefe de Estado nos ha instruido a tomar acciones

Además ha afirmado que su presidente, Nicolás Maduro, ha dado orden de "tomar las acciones de distinto orden que correspondan" contra España, después del que el ministro Margallo haya llamado a consultas al embajador español en Venezuela, para que informe de la tensión entre ambos países.

"Nuestro jefe de Estado, en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter

Rodríguez ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "respaldar los intentos golpistas de la derecha violenta" y ha reprochado al expresidente José María Aznar que "apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez".