Al menos un agente muerto y tres heridos fue el saldo de la balacera en el sur de Tamaulipas

  • La jornada violenta provocó el cierre de negocios y la suspensión de clases en el horario vespertino.
  • Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó el arresto de un líder "muy importante del Cártel del Golfo".
  • El capo fue capturado con tres cómplices, lo que provocó que presuntos sicarios realizaran bloqueos viales en tres municipios.
<p>Un tráiler en llamas en el puente de Arboledas en Altamira, en una <a href="https://twitter.com/cmanueljuarez/status/590913070232272896">foto de Carlos Manuel Juárez subida a Twitter</a></p>
Un tráiler en llamas en el puente de Arboledas en Altamira, en una foto de Carlos Manuel Juárez subida a Twitter
CARLOS MANUEL JUÁREZ EN TWITTER

Al menos un agente muerto y tres heridos fue el saldo de las balaceras que este miércoles sembraron el terror en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, al sur de Tamaulipas.

Según publica El Universal, la jornada violenta provocó el cierre de negocios y la suspensión de clases en el horario vespertino.Cuando se aprehende a alguien hay respuesta para querer evitar la detención de estos líderes que han generado la violencia

"Elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al presunto jefe de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Altamira, al sur de Tamaulipas", informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas a través de un comunicado.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó el arresto de un líder "muy importante del Cártel del Golfo", en el sur de Tamaulipas, que más tarde confirmarían las autoridades tamaulipecas que se trata de José Silvestre Haro Maya, conocido también como 'El Chive' o 'R1'.

Osorio Chong dijo que "para contener la violencia tenemos que hacer estas detenciones de quienes las generan. Irónicamente, cuando se aprehende a alguien hay respuesta para querer evitar la detención de estos líderes que han generado la violencia".

"Entonces, es el camino, buscamos detenerlos sin generar violencia, así lo hemos acreditado con las 93 detenciones o el abatimiento de algunos de ellos que ha sido escasa la violencia, pero en este caso traían una organización de muchos años y, entonces, cada vez que hay, como nunca lo había habido, detenciones importantes hay respuestas", agregó.

El capo fue capturado con tres cómplices, lo que provocó que presuntos sicarios realizaran bloqueos viales en Altamira, Ciudad Madero y Tampico, a partir de las 10:40 horas, para evitar que los detenidos fueran trasladados a la Ciudad de México.

La situación fue controlada a las 13:45 horas, cuando se reforzó la vigilancia y se desactivaron los bloqueos en los tres municipios.