> No habrá reunión entre MVS Radio y Carmen Aristegui

No habrá reunión entre MVS Radio y Carmen Aristegui

  • Revocaron la suspensión de amparo concedido a Carmen Aristegui donde un juez ordenó la reunión de la periodista con MVS para negociar su salida.
  • La decisión del tribunal federal fue unánime.

La suspensión de amparo concedido a Carmen Aristegui donde un juez ordenó la reunión de la periodista con MVS para negociar su salida fue revocada por un tribunal federal, según sdpnoticias.com, por lo que se suspende la reunión que estaba programada para el viernes en MVS Radio.

Los magistrados no estuvieron de acuerdo la decisión del juez La decisión del tribunal fue unánime. Los magistrados no estuvieron de acuerdo la decisión del Juez Octavo en Materia Administrativa del Primer Distrito, Fernando Silva García, respecto al amparo presentado por la periodista al considerar que no hay "el extremo para la apariencia del buen derecho".

El amparo de Aristegui aludía a violación de artículos de derechos civiles, políticos y humanos, por lo que los magistrados hicieron énfasis en que el tribunal se ocupa del derecho privado y no de los derechos humanos, además calificaron de inédita la admisión del amparo, y que bien el tema pudiese ser revisado en un juicio de garantías.