Cámara de Diputados
Vista de la Cámara de Diputados. NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular con 328 votos en favor, 35 en contra y 16 abstenciones.

Robustecerá el sistema financiero nacional y otorgará más facultades a las autoridadesEl propósito de la legislación es proteger el ahorro popular, robustecer el sistema financiero nacional, otorgar más facultades a las autoridades, así como regular a intermediarios financieros para que operen de manera profesional y segura.

También reforma las leyes para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como del Código Federal de Procedimientos Penales.

Los legisladores también dieron su aval a un artículo en el que se especificó que los defraudados de Ficrea que depositaron ahorros hasta de un millón de pesos comenzarán a recibir su dinero a partir de mayo, no así los que tiene una cantidad mayor pues tendrán que esperar a la liquidación de la empresa.

Discuten rescate de Ficrea

Durante el debate hubo un clamor porque este fraude no quede impuneDesde el inicio de la sesión la fracción del PAN y la agrupación de diputados de Morena dieron a conocer que votaría contra el rescate de Ficrea, porque consideraron que era igual al de Fobaproa.

Los legisladores del PRD, en voz de Fernando Belaunzarán, aclararon a panistas y morenistas que no era un rescate bancario, sino que se busca apoyar a ahorradores que fueron defraudados por una empresa.

Durante el debate hubo un clamor porque este fraude no quede impune y se siga buscando a Rafael Antonio Olvera, accionista mayoritario.