Violencia en Tampico y Altamira es controlada y deja un saldo de cuatro lesionados

  • Los hechos violentos detonaron por la captura de un presunto delincuente apodado 'El Chive'.
  • De acuerdo con información de usuarios de la red social, hasta el momento se han efectuado al menos tres bloqueos.
  • Aunque aún no se ha dado un reporte oficial, trascendió que el enfrentamiento ocurrió entre militares y hombres armados.
<p>Un tráiler en llamas en el puente de Arboledas en Altamira, en una <a href="https://twitter.com/cmanueljuarez/status/590913070232272896">foto de Carlos Manuel Juárez subida a Twitter</a></p>
Un tráiler en llamas en el puente de Arboledas en Altamira, en una foto de Carlos Manuel Juárez subida a Twitter
CARLOS MANUEL JUÁREZ EN TWITTER

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que a las 13:45 horas la ola de violencia que azotó al municipio de Altamira, Tamaulipas  tras la detencion de un presunto jefe de un grupo delincuencial, quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes deshicieron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en zona, publica El Universal.

La violencia y los bloqueos quedaron controlados por las autoridades federales y estatalesReportaron 4 policías heridos. Según el reporte del GCT, este miércoles 22 de abril, elementos de las fuerzas federales detuvieron mediante un operativo especial al presunto jefe de una banda que opera en la zona Sur de Tamaulipas.

Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo activaron a las 10:40 horas bloqueos en diferentes accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, en un intento por evitar que los detenidos fueran llevados a la Ciudad de México.

A través de las redes sociales, ciudadanos de Altamira y Tampico, compartieron imágenes de los bloqueos y enfrentamientos que este miércoles se han registrado en diversos puntos de ambas localidades.

#SDR Eviten zona #altamira Ejido Cuahtemoc por el aeropuerto 11:19 Hrs autoridades atendiendo

De acuerdo con información de usuarios de la red social, se efectuaron al menos tres bloqueos: uno a la altura de una zona conocida como Batería 7, otro sobre la Avenida de la Industria, en el área conocida como La Morita, y un tercero en El Barquito, sobre la carretera Tampico-Mante.