PF intercepta un camión con una carga de 277 kilos de marihuana en el Estado de México

  • El hallazgo se realizó en el camino nacional Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Temascaltepec.
  • Al ser escaneado, el camión tipo caja mostró un diseño anómalo.
  • En la inspección física, se encontró un compartimento metálico que ocultaba 25 paquetesde hierba.

Mediante un sistema de inspección no intrusivo, policías federales descubrieron un cargamento de 277 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, oculto en un doble fondo de un vehículo en el Estado de México.

El hallazgo se realizó en el camino nacional Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Temascaltepec, cuando los federales interceptaron un camión tipo caja que, al ser escaneado con una unidad móvil con sistema de inspección de vehículos y transporte de carga, Mobile VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), mostró un diseño anómalo.El conductor, que fue detenido, procedía del municipio de Tejupilco, Estado de México

En la inspección física, se encontró un compartimento metálico que ocultaba 25 paquetes con una hierba con las características de la marihuana.

El conductor, que fue detenido, procedía del municipio de Tejupilco, Estado de México, y se dirigía hacia la capital del país. Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la capital mexiquense, junto con el automotor y la hierba, que arrojó un peso de aproximadamente 277 kilogramos.

Las unidades Mobile VACIS están dotadas de sistemas computacionales y electrohidráulicos; y disponen de escáner de rayos gamma. Esta tecnología permite detectar, de manera no intrusiva, droga, armas, mercancía ilícita y personas; todo ello a partir del peso molecular de los materiales y sustancias que los componen, lo que permite distinguir las diferencias entre las densidades analizadas.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular