Sólo seis de los 122 cantidatos a jefes delegacionales presentan su declaración de bienes

  • Sólo unos cuantos han presentado sus declaración de bienes en la plataforma Candidato Transparente.
  • Esta herramienta es impulsada por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
  • Anunciaron que en breve publicarán información de 20 candidatos más, pero no aclararon si corresponden al Distrito Federal.
<p>La política, en una imagen de archivo.</p>
La política, en una imagen de archivo.
XÓCHITL GÁLVEZ / YOUTUBE

De los 122 aspirantes a jefes delegacionales en el Distrito Federal, apenas seis han presentado públicamente sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal en la plataforma Candidato Transparente.

Según publica El Universal, esta herramienta de transparencia es impulsada por organizaciones civiles, entre las que figuran el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.La plataforma Candidato Transparente involucra a candidatos de 13 entidades

Quienes han participado en esta dinámica son los candidatos por Morena a las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Ricardo Monreal y Jenny Saltiel, respectivamente; de tres contendientes por Miguel Hidalgo: Laura Ballesteros, de la coalición PRI‐PVEM; David Razú, del PRD‐Panal, y Xóchitl Gálvez, del PAN, y la panista Tania Borbolla, por Magdalena Contreras.

La plataforma Candidato Transparente involucra a candidatos de 13 entidades y anunció que en breve publicarán la información de 20 candidatos más, aunque no se aclaró si corresponden al Distrito Federal.

El exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas, dijo que sus ingresos anuales son de 1.4 millones de pesos de su cargo como diputado federal y que cuenta con un deparatmento en Benito Juárez y seis cuentas de cheques y tres de inversión. Su esposa tiene ingresos anuales por 300,000 pesos y cuenta con tres casas y seis terrenos en Zacatecas, además de otro predio en Jalisco y dos autos.

Laura Ballesteros reportó que gana 588,000 pesos al año como diputada  y su esposo percibe 924,000 pesos, además deq ue tiene un departamento de 1.1 millones de pesos en Benito Juárez, además de una casa en la misma demarcación, valuada en 2.8 millones de pesos. Además es dueña de una camioneta Captiva 2009 y dos cuentas bancarias.

David Razú dijo que ssu ingresos anuales ascienden a 921,000 pesos al año, como funcionario en Miguel Hidalgo. Su esposa tiene una casa en Cuauhtémoc, que adquirió en 2012 por un monto de 5.2 millones de pesos. Es dueño de una moto BMW, que cuesta 85,000 pesos, y su esposa cuenta con una camioneta Highlander 2011.

Xóchitl Gálvez dijo que gana al año 960 mil pesos por la actividad de su empresa High Tech Services y tiene dos casas en el estado de Hidalgo y un departamento en Miguel Hidalgo.