El INE evaluará si 'El Piojo' Herrera promoverá en spot el voto en las elecciones

  • La propuesta fue hecha por la Federación Mexicana de Fútbol.
  • Buscan evitar que el partido México-Brasil del 7 de junio desaliente el voto.
  • La selección mexicana de fútbol saldrá a la cancha con la playera negra.
<p>El Piojo, durante una sesión de entrenamiento en el Alamodome de San Antonio, Texas.</p>
El Piojo, durante una sesión de entrenamiento en el Alamodome de San Antonio, Texas.
NOTIMEX

El Consejo General del INE valorará la propuesta hecha por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), para que el técnico del representativo nacional, Miguel "El Piojo" Herrera, salga en un spot y convoque a los ciudadanos a votar el próximo 7 de junio.

Fue una propuesta que ellos hicieron y nosotros no hemos tomado decisión algunaEl consejero Enrique Andrade informó que para evitar que el partido amistoso México-Brasil del 7 de junio desaliente la participación ciudadana, la Femexfut ofreció promover el voto, y entre las opciones está que el técnico nacional salga en un spot para convocar a sufragar.

Empero, aclaró esto no está definido, ya "eso fue una propuesta que ellos hicieron y nosotros no hemos tomado decisión alguna al respecto, pero creo que sería positivo el apoyo de todos, incluida por supuesto la Federación Mexicana de Fútbol para promover el voto".

Insistió que no se decide "cómo hacer esto, pero desde luego la opción que sea el entrenador de la selección mexicana, es una entre otras posibilidades que se tiene que analizar", lo cual, añadió, lo tiene que definir el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, el consejero Enrique Andrade González comentó que quedó confirmado que para el partido amistoso del próximo 7 de junio la selección mexicana de fútbol saldrá a la cancha con la playera negra.