Videgaray confirma coberturas petroleras para 2016 y pide "apretarse el cinturón"

  • El secretario de Hacienda aseguró que México posee fortalezas especiales para aguantar la "tempestad" internacional económica.
  • Sin embargo, confirmó que en 2016 el país recurrirá a una estrategia de coberturas petroleras, como lo ha hecho desde 2003.
  • "Aunque la disminución en los ingresos no aumentará ni creará nuevos impuestos, nos toca apretarnos el cinturón", aseveró.
<p>El secretario de Hacienda, en el acto de la OCDE.</p>
El secretario de Hacienda, en el acto de la OCDE.
NOTIMEX

México se distingue entre los países emergentes como una economía con la mejor preparación para enfrentar la "tempestad" internacional y con mejores perspectivas de crecimiento, pues posee fortalezas especiales, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Videgaray pidió a los mexicanos "ajustarnos a una nueva realidad" debido a la caída de los precios del crudo Al participar en un evento de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mencionó que entre estas fortalezas está un tipo de cambio flexible, bajo nivel de déficit, instrumentos de liquidez, manejo sostenible de las finanzas públicas y las reformas estructurales aprobadas.

Confirmó que en 2016 México recurrirá a una estrategia de coberturas petroleras, como lo ha hecho desde 2003, aunque "esperamos que los valores que podamos cubrir en el marcado sean significativamente inferiores a los que logramos el año pasado".

En el evento titulado The Real Estate Show, el funcionario recordó que para este año México contrató coberturas petroleras a un precio de 79 dólares por barril, las cuales -aseguró- le dan espacio suficiente al gobierno federal para realizar los ajustes anunciados al gasto público.

Además, Videgaray pidió a los mexicanos "ajustarnos a una nueva realidad" debido a la caída de los precios del crudo, lo cual repercute sobre la cotización de la mezcla de exportación. El funcionario dijo que "aunque la disminución en los ingresos no aumentará ni creará nuevos impuestos, nos toca apretarnos el cinturón", según reporta el diario Milenio.