Investigan a un hermano de Joan Sebastian por presuntos nexos con el crimen organizado

  • Federico Figueroa enfrenta un proceso, una orden de presentación y está bajo investigación de la Fiscalía General de Morelos y de la PGR.
  • Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, reveló que el hermano del cantante lo buscó para pactar la organización de palenques.
  • Estos eventos artísticos serían utilizados para el lavado de dinero, a fin de mantener la paz en el estado.
El cantante mexicano, en el rancho de su hermano.
El cantante mexicano, en el rancho de su hermano.
NOTIMEX

Por sus presuntos nexos con el crimen organizado, Federico Figueroa, quien es hermano del cantante Joan Sebastian, enfrenta un proceso, así como una orden de presentación en su contra y está bajo investigación de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Según publica El Universal, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, confirmó las acusaciones que enfrenta el hermano del famoso intérprete. Graco Ramírez Garrido confirmó las acusaciones que enfrenta el hermano del famoso intérprete

Confirmó que Figueroa lo buscó para pactar la organización de palenques, que serían utilizados para el lavado de dinero, a fin de mantener pacificado al estado. Advirtió que otro político, que no está en las filas del PRD, también lo buscó con fines similares.

“Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong”, añadió.

Graco Ramírez aseguró que, a dos años de su administración, se han dado golpes certeros contra el crimen, especialmente contra los grupos de  Guerreros Unidos y Los Rojos.