Oaxaca registra un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter

  • El temblor se registró a las 08:01 horas a 18 kilómetros al sureste de Puerto Escondido.
  • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que los efectos se sintieron en las regiones de Valles Centrales, Siera Sur, Istmo y Costa.
<p>Este martes se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter en Oaxaca.</p>
Este martes se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter en Oaxaca.
@GabinoCue / TWITTER

Este martes se registró en Oaxaca un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Según publica El Universal, el temblor se registró a las 08:01 horas a 18 kilómetros al sureste de Puerto Escondido.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que los efectos se sintieron en las regiones de Valles Centrales, Siera Sur, Istmo y Costa.

Dijo que se activaron los protocolos de seguridad y supervisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que de manera inmediata se inició el protocolo de monitoreo en esta zona, con el propósito de verificar posibles afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Subrayó que hasta el momento no se reportan daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones de la coordinación estatal.

Asimismo, el gobierno de Oaxaca hizo un llamado a las oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

En tanto, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.