Morelos tiene un fin de semana rojo al registrarse por lo menos 10 asesinatos

  • La ola de crímenes, la mayoría cometidos con armas de fuego, fue desestimada por el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella.
  • Los hechos ocurrieron en los municipios de Yautepec, Cuautla, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla y Cuernavaca.
  • Hasta el momento, no se ha capturado a ninguno de los responsables de los crímenes.
<p>Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.</p>
Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.
NOTIMEX

Un fin de semana rojo se registró este fin de semana en el estado de Morelos con la ejecución de al menos 10 personas en los municipios de Yautepec, Cuautla, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla y Cuernavaca.

Según publica Excelsior, la ola de crímenes, la mayoría cometidos con armas de fuego, fue desestimada por el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra. Se dieron hechos muy desafortunados en el sur del estado, presumiblemente por los decomisos

"No hay ningún repunte, el comparativo con el primer trimestre, contra el primer trimestre del 2013 y contra el primer trimestre del 2014, marca una tendencia a la baja se dieron hechos muy desafortunados en el sur del estado, presumiblemente por los decomisos y los resultados que se estaban dando", comentó Capella Ibarra.

En el municipio de Jocutla se encontró este lunes el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 35 años, con un disparo en la nuca, en tanto que en los límites entre Ahuehuetzingo, Puente de Ixtla, y crucero a Coatetelco, Miacatlán, se encontró a un hombre con huellas de ahorcamiento. Otro hombre perdió la vida un hombre por heridas contusas y punzocortantes en el poblado de Santa Rosa del Municipio de Yautepec.

Además, en la Privada Emiliano Zapata de la Colonia Alta Palmira de Temixco, se halló a un hombre amordazado y al interior de la cajuela de un auto, y casi de manera simultánea, en la colonia Deportiva de Jiutepec, en la calle Olimpica, unos sicarios abrieron fuego contra una mujer, que perdió la vida en el lugar.

Hasta el momento, no se ha capturado a los responsables de los crímenes.