Carlos Navarrete
Carlos Navarrete acudió al Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional, para elegir al nuevo presidente nacional y secretario general del PRD, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. NOTIMEX/BERNARDO MONCADA

El PRD es el principal partido a vencer en el Distrito Federal, y si bien la delegación Iztapalapa no está en riesgo para esta fuerza política, "todos quieren arrebatarle la corona al campeón", afirmó el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete.

Carlos Navarrete no participó en el foro organizado por el INE con los líderes de los partidos Entrevistado luego de que iniciaron las campañas de la aspirante a la jefatura de dicha demarcación, Dione Anguiano, y los candidatos a diputados locales y federales, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en Iztapalapa, cada tres años "tenemos una prueba de fuego".

Navarrete Ruiz reconoció que esta delegación es emblemática para su partido desde 1997, y "es nuestro bastión desde 1997, ya que es donde tenemos la mayor fortaleza territorial", aunque admitió que "ahora hay una mayor competencia política electoral" en la demarcación.

Informó que prefirió venir al inicio de la campaña de los candidatos del PRD en Iztapalapa, postulados también por Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, en lugar de asistir al Instituto Nacional Electoral (INE), donde este día se lleva a cabo un debate entre presidentes de partidos políticos.

Acusa campaña negra

Por otro lado, Navarrete Ruiz acusó al PRI y al PAN de llevar a cabo una campaña electoral 'negra', ya que "decidieron meterse en un pelito de callejón", y "lo están haciendo en sus spots y las declaraciones" de sus dirigentes y candidatos.

Rechazó asimismo las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador de que en el Distrito Federal hay una "elección de Estado" en favor del PRD, y sostuvo, que como siempre, el ex perredista "se tira al suelo", aunque rechazó que tenga un pleito con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el acto proselitista, Navarrete Ruiz pidió el voto de los ciudadanos de Iztapalapa en favor de Dione Anguiano al señalar que el PRD "está enraizado" en esta demarcación, y puso en marcha las brigadas que recorrerán la delegación en busca del sufragio de sus habitantes.

Durante el evento también hicieron uso de la palabra el titular del PRD en esta capital, Raúl Flores, el presidente de Nueva Alianza en la ciudad de México, Jorge Gaviño, así como Dione Anguiano, quien en su intervención rechazó un supuesto vínculo con el crimen organizado.