Grupo bancario cambia imagen para fortalecer presencia en Centroamérica

El grupo financiero BAC Credomatic, que busca mantener su posicionamiento como el más fuerte de Centroamérica, anunció una nueva identidad y fusión de servicios con lo que pretende un mayor...

El grupo financiero BAC Credomatic, que busca mantener su posicionamiento como el más fuerte de Centroamérica, anunció una nueva identidad y fusión de servicios con lo que pretende un mayor fortalecimiento regional.

La corporación, con filiales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, “es el principal grupo financiero de Centroamérica con una solidez que sobrepasa los 20 mil millones de dólares en activos”, indicaron ejecutivos de la entidad.

El grupo financiero, que pertenece al colombiano Grupo Aval (Acciones y Valores), con sede en Bogotá, anunció la fusión de sus principales marcas, que desde esta semana adoptaron “el nuevo modelo de identidad corporativa bajo la marca BAC Credomatic, que une los servicios de banca con la división de tarjetas”.

El presidente de BAC Credomatic, Rodolfo Tabash, explicó que además de un cambio en el diseño de la imagen, el objetivo es que los clientes conozcan los esfuerzos que se hacen para llevarles cada vez más servicios digitales.

Destacó que “la consolidación de las marcas comerciales va acompañada del rediseño completo de la identidad gráfica de la empresa”, que es visible en las nuevas plataformas y productos que ofrece el banco.

Entre estas plataformas figuran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito “sin contacto”, recepción de pagos por medio de un teléfono inteligente y un portal web y móvil que facilita a los clientes acceder a promociones y descuentos.

El ejecutivo aseveró que los planes de crecimiento de la corporación se mantienen en la región. “Al unirnos bajo una sola marca estamos comprometidos en seguir siendo pioneros en innovación en toda Centroamérica”, puntualizó Tabash.