Policía Federal reconoce a teniente coronel francés por colaboración

Raymond Laffont, jefe de proyecto de la Gendarmería Francesa en México, recibió la Condecoración al Mérito Internacional impuesta por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla...

Raymond Laffont, jefe de proyecto de la Gendarmería Francesa en México, recibió la Condecoración al Mérito Internacional impuesta por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en representación de comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En el Cuartel de la VII División de la Policía Federal, Castilla Cravioto reconoció el compromiso mostrado por el teniente coronel Laffont durante tres años para la formación de un cuerpo de seguridad dedicado a la protección de la vida y el cuidado de los procesos productivos.

También le expresó agradecimiento por el legado que deja en México con su eficiente estrategia de seguridad francesa, “que queremos replicar en nuestro país y que gracias a su apoyo y orientación nos sentimos en la dirección correcta para hacerlo”, todo de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A su vez, Raymond Laffont agradeció la distinción y describió que esta División de la Policía Federal ha mostrado que es sólida en sus principios, versátil en los servicios que atiende y la más confiable instancia de seguridad pública del país.

Adelantó que "está muy próximo mi regreso a Francia y creo que esta ceremonia, esta despedida, hace un poco más sacro, sacraliza esta amistad entre Francia y México, esta cooperación entre nuestros ministerios y también ahora entre nuestras dos instituciones policiacas”.

Por su parte el jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, subrayó que gracias a la disposición y compromiso de la Gendarmería de Francia se consolidó la más joven de las Divisiones de la Policía Federal.

La Condecoración al Mérito Internacional fue avalada por el Consejo de Desarrollo Policial de la Policía Federal, tras considerar aspectos como la impartición de 13 cursos y la capacitación a más de 200 elementos y mandos por instructores de la Gendarmería Francesa.

La CNS puntualizó que Laffont impartió capacitación en áreas como intervención, mantenimiento del orden o seguridad pública a caballo, además del apoyo para la elaboración de diversos protocolos de actuación.