Ciclista paralímpico continúa en Ensenada su recorrido por el país

El ciclista paralímpico, Mario Dávalos Romero, oriundo de Veracruz, continuó hoy en esta ciudad su travesía de recorreer el país en un esfuerzo por promover el apoyo a personas con discapacidad.El...

El ciclista paralímpico, Mario Dávalos Romero, oriundo de Veracruz, continuó hoy en esta ciudad su travesía de recorreer el país en un esfuerzo por promover el apoyo a personas con discapacidad.

El alcalde del municipio, Marco Antonio Novelo Osuna, resaltó el esfuerzo de Dávalos Romero por ser un ejemplo de fortaleza y disciplina, así como de servicio por los demás y su esfuerzo por promover los derechos de personas con discapacidad.

Señaló que en la administración a su cargo, “impulsamos acciones que eleven la calidad de vida de las personas con discapacidad y para nosotros eres un orgullo y un gran ejemplo a nivel nacional y mundial”.

El alcalde indicó que en días pasados, junto con su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, se reunieron con Mario Dávalos y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca su proyecto.

Precisó que en las delegaciones municipales por las que el deportista va a transitar rumbo a la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, será atendido por los titulares de cada demarcación.

Por su parte, Mario Dávalos Romero, ciclista paralímpico, manifestó que el recorrido que inició en septiembre del año pasado contempla pasar por 25 estados de México.

Mencionó que lleva más 25 años en la actividad deportiva y que ha cruzado el país en 13 ocasiones, lo que ha generado que haya recorrido alrededor de 78 mil kilómetros.