Capturan en Baja California a prófugo estadunidense

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración capturaron a un estadunidense que contaba con orden de aprehensión...

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración capturaron a un estadunidense que contaba con orden de aprehensión activa en su país de origen.

En un comunicado, el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la localización del fugitivo derivó de una estrategia de búsqueda desplegada en la zona costera de Baja California.

Indicó que en el fraccionamiento Chapultepec, en Ensenada, los elementos de ambas instancias establecieron vigilancia que permitió detectar a un sujeto que coincidía con las características físicas del prófugo.

Una vez ubicado e interceptado sobre la avenida Miguel Alemán, el sujeto se identificó ante los oficiales de la PEP como Edgar Javier "N", de 30 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Tras verificar sus datos personales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como con autoridades del vecino país del norte, se confirmó que era el sujeto buscado por contar con orden de aprehensión.

Dicha orden fue girada el pasado 14 de junio de 2016, por el delito de amenazas con arma de fuego.

Anotó que el detenido quedó a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser deportado a Estados Unidos para ser juzgado según las leyes de ese país.