Acuerdan acciones en favor de menores de edad de centro en Guanajuato

Representantes de los gobiernos federal y estatal, así como de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron para acordar acciones tras la presunta violación a derechos humanos de niñas, niños y...

Representantes de los gobiernos federal y estatal, así como de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron para acordar acciones tras la presunta violación a derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en el centro de asistencia social Ciudad de los Niños, en Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó lo anterior y subrayó que se busca garantizar el principio de interés superior de la niñez y restituir de manera integral los derechos humanos de las posibles víctimas menores de 18 años.

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se formalizó un acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el DIF y el gobierno estatal.

Entre lo convenido está mantener una estrecha coordinación con autoridades estatales para la investigación y atención de víctimas, hasta que se esclarezcan los hechos en su totalidad y se establezcan las medidas de restitución de derechos y reparación del daño a las posibles víctimas, así como para la no repetición.

La articulación pretende garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes presuntamente afectados, para esclarecer las responsabilidades, reparar el daño en su caso y garantizar la no repetición de estos hechos.