Detienen a dos que tenían 53 órdenes de aprehensión en Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Micaela Vicenta “N” y Joaquín Ofir “N”, sobre quienes había 53 órdenes de aprehensión por los delitos de captación irregular de recursos...

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Micaela Vicenta “N” y Joaquín Ofir “N”, sobre quienes había 53 órdenes de aprehensión por los delitos de captación irregular de recursos, previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.

La PGR explicó mediante un comunicado que las órdenes de aprehensión fueron libradas por los jueces VI y VII de Distrito con residencia en el municipio Salina Cruz de dicho estado.

Ante ello elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a los imputados en un domicilio en la ciudad de Huajuapan de León y fueron internados en los reclusorios femenil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, y Regional de Tehuantepec, Oaxaca, a disposición de los jueces.

La PGR recordó que en julio de 2012 también se cumplimentó la misma cantidad de órdenes de aprehensión y por los mismos delitos contra Cuauhtémoc Martín “N”, quien está internado en el Centro Federal de Readapatación Social número 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.