Cruz Roja en Nuevo León capacita a menores para atender emergencias

La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León ofreció el programa integral de capacitación a menores denominado Curso Infantil de Primera Respuesta a Emergencias, el cual hoy celebró la graduación de su cuarta...

La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León ofreció el programa integral de capacitación a menores denominado Curso Infantil de Primera Respuesta a Emergencias, el cual hoy celebró la graduación de su cuarta Generación.

La benemérita institución refirió que durante cuatro meses, 15 pequeños de 7 a 14 años recibieron capacitación en temas de prevención de accidentes, primeros auxilios y brigadas de emergencia a través de clases prácticas y dinámicas acorde a su edad.

Resaltó que el objetivo principal de este programa integral es contribuir a formar agentes de cambio en la sociedad garantizando de esta manera una futura población adulta sensibilizada en temas preventivos.

Gabriela Guevara Ávila, coordinadora estatal de Capacitación, dijo que “en Cruz Roja Mexicana estamos convencidos que la prevención es primordial en las familias".

Sostuvo que “si en nuestro hijos sembramos la semilla de la prevención, tengamos por seguro que ésta germinará en adultos sensibilizados en la cultura de la prevención y la autoprotección”.

La Cruz Roja Mexicana, subrayó, continúa con su labor de seguir capacitando e incentivando a la población a prevenir y actuar ante una emergencia de forma efectiva, buscando siempre salvar vidas.