Cinta "Vive por mí" refuerza campaña de donación de órganos con aplicación "Dona vida GTO"

La cinta "Vive por mí" fortalece su campaña de donación de órganos, a través de la aplicación "Dona vida GTO", cuya imagen es la presentadora Natalia Téllez.En el marco de las actividades del...

La cinta "Vive por mí" fortalece su campaña de donación de órganos, a través de la aplicación "Dona vida GTO", cuya imagen es la presentadora Natalia Téllez.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff) se llevó a cabo la presentación de esta aplicación, cuya finalidad es crear una cultura de donación de órganos.

La actriz Tiaré Scanda, protagonista del filme, destacó la importancia del tema a tratar en esta cinta que se estrenó el pasado 20 de julio.

Enfatizó que la población no está preparada para hablar de la muerte, sin embargo, a través de este tipo de trabajos se puede crear conciencia.

"No es grato pensar que te vas a morir, sin embargo es necesario crear esta cultura de la donación", dijo la actriz, quien invitó a ver la cinta, ya que ésta hace una reflexión interesante de cómo viven algunos pacientes en la espera de un órgano.

Indicó que también la cinta tiene una doble reflexión al mostrar que quienes se encuentran bien de salud la perjudican y no la valoran.

"No satanizamos a quienes no desean donar, pero creo que es importante informarse y comprender que una vez fallecida la persona los órganos se los comen los gusanos", dijo Scanda, quien agregó qué hay que pensar en que se puede regalar vida, tras la muerte.

En tanto, Natalia Téllez mostró su beneplácito por ser parte de esta campaña, pues su madre compartió la idea de ser donante, aunque no pudo hacerlo debido a que falleció por cáncer.

Sin embargo, fomentó en ella esta cultura, que ahora apoyará y transmitirá a otras personas.

Por su parte, la directora del GIFF, Sarah Hoch, señaló que esta aplicación es para la entidad de Guanajuato, pero se espera que en un futuro esto pueda hacerse de manera nacional.

"El hecho de que los órganos se donen en Guanajuato no quiere decir que sólo serán para la entidad, sino qué hay posibilidad de que sean trasladados a otros puntos del país", indicó.

Explicó que la aplicación cuenta con información sobre lo que es la donación y despeja los mitos que se han generado en torno al tema, además de que ofrece una manera fácil de afiliarse.