Festival Itinerante De Raíz busca empoderar la música mexicana

Con el objetivo de empoderar la música tradicional mexicana, se llevará a cabo la primera edición del Festival Itinerante De Raíz el 28 y 29 de septiembre.Ciudad de México y Guadalajara serán las...

Con el objetivo de empoderar la música tradicional mexicana, se llevará a cabo la primera edición del Festival Itinerante De Raíz el 28 y 29 de septiembre.

Ciudad de México y Guadalajara serán las sedes de este encuentro que abrirá su espacio a los nuevos músicos creadores del país, quienes reinventan los sonidos clave de la cultura, para que puedan darse a conocer.

La primera edición tendrá como invitados a La Santa Cecilia, El David Aguilar y La Rumorosa, artistas contemporáneos que a lo largo de su trayectoria han sabido fusionar sus composiciones modernas con la tradición.

Ganadora de un Grammy, La Santa Cecilia se ha convertido en la voz de la nueva generación bicultural de Estados Unidos con su sonido marcado por influencias latinas y raíces mexicanas.

El cantautor sinaloense El David Aguilar, por su parte, se ha destacado por su influencia de la música popular mexicana, en tanto que La Rumorosa brilla con sus fusiones de música electrónica, banda y pop.

De acuerdo con un comunicado, De Raíz buscará reunir a una nueva generación de artistas que traen con ellos el sentimiento de la canción tradicional con nuevas composiciones, nuevas historias y grandes voces.

El Teatro Metropólitan albergará este festival el 28 de septiembre, mientras que el Teatro Diana de Guadalajara lo recibirá un día después.