Alberto Chimal participará en el encuentro "Lecturas de autor"

El escritor mexicano Alberto Chimal y el tapatío James Nuño leerán fragmentos de su obra el próximo 26 de julio en la ciudad de Guadalajara, en el marco del ciclo Lecturas de autor que promueven la...

El escritor mexicano Alberto Chimal y el tapatío James Nuño leerán fragmentos de su obra el próximo 26 de julio en la ciudad de Guadalajara, en el marco del ciclo Lecturas de autor que promueven la Secreatía de Cultura de Jalisco y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

El ciclo inició en febrero pasado y culmina en noviembre, se realiza el último miércoles de cada mes y ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer la obra de los autores participantes y dialogar con ellos al final de cada sesión.

Los interesados que no puedan asistir tienen la oportunidad de seguir la trasmisión en vivo a través de la Tv cultural del Estado de Jalisco, informó el Fondo.

Este mes toca la ocasión a Alberto Chimal, narrador, ensayista, dramaturgo y traductor mexicano, quien tiene publicados en el FCE los títulos “El último explorador. Diez aventuras inéditas” (2012) y “La madre y la muerte / La partida” (2016), libro álbum integrado por dos cuentos: “La madre y la muerte”, del escritor argentino Alberto Laiseca y “La partida”, del propio Chimal.

Esta última publicación obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad literaria y gráfica en el desarrollo de libros-álbumes, como el Premio CANIEM en la categoría de Ficción Álbumes Ilustrados 2016, y su integración en el catálogo White Ravens 2016, que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud).

Alberto Chimal estudió en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo el grado de maestro en Literatura comparada.

Después de escribir más de una decena de libros de relatos (premiados en diversos certámenes), en 2009 escribió su primera novela: “Los esclavos”. Ha ganado el Premio de Cuento Benemérito de América y el Premio Nacional de Cuento que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El ciclo de “Lecturas de autor” del mes de julio se realizará el próximo 26 a las 20:00 horas en el edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco. La entrada es gratuita.