Función Pública inhabilitan a dos funcionarios por desviar recursos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por presentar comprobaciones de...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por presentar comprobaciones de gastos con documentación falsa y desviar recursos dirigidos a proyectos de investigación.

En un comunicado informó que los responsables de las anomalías detectadas no acreditaron el ejercicio de un millón 300 mil pesos para los fines previstos.

Además, incurrieron en la falta de comprobación de gasto, pagos no autorizados, desvío de recursos y comprobaciones con documentación apócrifa que suman la cantidad de siete millones 768 mil 286 pesos.

Una vez que se resolvieron los expedientes respectivos, la SFP inhabilitó a uno de los servidores públicos por 10 años y una sanción económica por un monto de 10 millones 068 mil 287.30 pesos; en tanto, al segundo con tres años de impedimento para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública Federal.

La dependencia destacó que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar estas sanciones.

De esta manera, indicó, la SFP intensifica las acciones dirigidas a castigar las conductas indebidas por parte de quienes se emplean dentro del servicio público.