Patrones de Jalisco cumplen pago de cuotas ante el Seguro Social

Jalisco se encuentra dentro de los primeros lugares en recaudación de las cuotas obrero patronales, afirmó el titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza en la delegación estatal del IMSS, Mario...

Jalisco se encuentra dentro de los primeros lugares en recaudación de las cuotas obrero patronales, afirmó el titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza en la delegación estatal del IMSS, Mario Vicente Arregui Trujillo.

Aseguró que la mayoría de los patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco cumple a cabalidad con el pago de sus cuotas obrero patronales en beneficio de sus trabajadores.

“En general el sector patronal en Jalisco es muy cumplido, no tenemos los salarios más altos a nivel nacional porque el sector jalisciense es mucho de comercio no tanto de industria como en otra delegación”, explicó.

Señaló que hasta un 94. 5 por ciento de los 87 mil 816 patrones registrados ante el Seguro Social en la entidad, cumplen con el pago de sus contribuciones de manera oportuna, antes del día 17 de cada mes, como está establecido.

Refirió que estos pagos han permitido que la delegación Jalisco se ubique en los primeros lugares en materia de recaudación dentro de las delegaciones del Seguro Social en el país.

“Jalisco ha sido premiado durante los últimos dos años con más de 100 millones de pesos para mejoramiento y ampliación de clínicas de equipamiento médico”, refirió el funcionario del IMSS.

Indicó que al finalizar el ejercicio 2017, la delegación Jalisco espera haber logrado la recaudación de 22 mil 300 millones de pesos por diversos conceptos.

Arregui Trujillo destacó además que “durante los últimos tres años, Jalisco ha sido el estado que más ha recaudado, exclusivamente por auditorías a nivel nacional”.

En este sentido, informó que al cierre del 2016, el IMSS Jalisco recaudó 207 millones 444 mil pesos, por concepto de regularizaciones de patrones, de los cuales casi un 48 por ciento se captó por vía de la fiscalización a través de auditorías realizadas.

Un 36.9 por ciento fueron obtenidos en el rubro de correcciones tanto voluntarias como espontáneas de los patrones, y un 17.65 por ciento se recaudó por correcciones, mediante dictámenes emitidos.