Sentencian a narcomenudista con pastillas psicotrópicas en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad sentencia contra...

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad sentencia contra una persona del sexo masculino por posesión de pastillas psicotrópicas.

El inculpado, es responsable en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de clonazepam con fines de comercio.

El indiciado deberá cumplir una pena de cinco años de prisión, además de pagar una multa de 100 días de salario mínimo.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle San Fernando y Calzada Independencia de la zona Centro, observaron a dos hombres, quienes intercambian bolsas de material sintético transparente.

Por lo anterior, las autoridades municipales procedieron a interceptarlos, sorprendiendo al hoy sentenciado vendiéndole una pastilla psicotrópica a la otra persona en la cantidad de 20 pesos.

Los policías revisaron al hoy inculpado, logrando asegurarle 25 pastillas psicotrópicas más y diverso numerario, producto de las ventas.

Por este acontecimiento, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.