Universitarios de Nuevo León recolectan 27.4 toneladas de residuos inorgánicos

Durante el primer semestre de 2017, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recolectaron unas 27.4 toneladas de residuos inorgánicos y con ello frenaron el impacto ambiental en la...

Durante el primer semestre de 2017, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recolectaron unas 27.4 toneladas de residuos inorgánicos y con ello frenaron el impacto ambiental en la entidad.

La institución educativa refirió que este año, a través de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, alrededor de siete mil 291 universitarios han sido parte de la colecta Tigres al Rescate del Medio Ambiente.

Detalló que los universitarios entregaron en el centro de acopio un total de 10 mil 595 kilogramos de papel; 9 mil 770 kilogramos de cartón; 4 mil 880 kilogramos de plástico, y 2 mil 135 kilogramos de aluminio.

Con esta acción, enfatizó, la comunidad universitaria evitó la tala de 346 árboles, la reducción de emisión de 15 mil toneladas de dióxido de carbono y el ahorro de energía eléctrica equivalente a 107 mil televisores encendidos por tres horas.

También se evitó el uso de 21 mil litros de petróleo, que se gastan en la elaboración de los materiales desechados, y además, se evitaron 41 metros cúbicos de relleno sanitario, añadió.

Manifestó que los residuos recolectados se destinan a una empresa recicladora de la localidad, misma que retribuye a la universidad con recursos para financiar programas de responsabilidad social.

De esta manera, señaló, quienes participan en la campaña contribuyeron al cuidado de su entorno y apoyaron iniciativas del Voluntariado UANL.

Los voluntarios de la universidad entregan alimentos a familiares de pacientes internados en hospitales del área metropolitana, visitan casas hogares y entregan artículos de higiene a personas de la tercera edad, expresó.

Dijo que para el próximo ciclo agosto – diciembre 2017, la Universidad Autónoma de Nuevo León retomará la campaña.