Senador del PRD asegura que Ángel Aguirre se reincorporará como gobernador de Guerrero

  • El senador peredista Sofío Ramírez Hernández dijo que el gobernador con licencia se reincorporará a sus labores.
  • Volverá a su cargo el próximo fin de semana, añadió el senador en una entrevista en Chilpancingo.

Ángel Aguirre Rivero se reincorporará a sus labores como gobernador de Guerrero a partir del próximo fin de semana, informó el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, al anunciar también que él se desempeñará como secretario general de la administración.

Aguirre pidió licencia como gobernador del estado a finales de octubre del año pasado, en medio de críticas por su actuación en el caso de la desaparición rn Iguala de los normalistas de Ayotzinapa. "Si mi separación del cargo ayuda a resolver este asunto no habría objeción en ello", dijo el 23 de octubre pasado.

El Congreso del Estado eligió a Rogelio Ortega como sustituto. Desde entonces las autoridades han sometido a investigación a su administración (han sido detenidos su hermanoy otro funcionario de su gabinete) e incluso el exgobernador ha renunciado al PRD,pero no ha sido acusado de ningún delito.Será el próximo viernes 24 de abril cuando Aguirre Rivero entregue al Congreso la notificación de reincorporación

Según publica Quadratín, el gobernador con licencia volverá a su cargo el próximo fin de semana, dijo el senador en una entrevista en Chilpancingo.

Vuelve el viernes

Sería el próximo viernes 24 de abril cuando Aguirre Rivero entregue al Congreso la notificación de reincorporación como gobernador constitucional de Guerrero.

A decir de Ramírez Hernández, quien este martes solicitará licencia en el Senado, entre los primeros cambios que realizará será nombrarlo a él como secretario general de Gobierno.

Actualmente, David Cienfuegos Salgado ocupa el cargo de secretario en el gabinete estatal.