Destacan crecimiento global de Universidad de Monterrey

La compañía londinense Quacquerelli Symonds, colocó a la Universidad de Monterrey (UDEM), dentro del ranking QS Top 50 Under 50-2018, mismo que selecciona a las universidades de más rápido...

La compañía londinense Quacquerelli Symonds, colocó a la Universidad de Monterrey (UDEM), dentro del ranking QS Top 50 Under 50-2018, mismo que selecciona a las universidades de más rápido crecimiento en el mundo.

La institución educativa privada señaló que dicho top se encuentra basado en los resultados del QS World University Ranking, así como en el año de creación de una universidad con menos de 50 años de antigüedad.

Refirió que de los seis indicadores que se evalúan se considera la reputación académica, reputación de empleadores, citas académicas por profesor, ratio de estudiantes, proporción de alumnos internacionales y proporción de profesores internacionales.

La UDEM, resaltó, se ubica en la posición dentro del rango 101-150 y tan sólo dos universidades mexicanas forman parte de la clasificación, por lo que se encuentra acompañada en la lista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La primera vez que fue publicado dicho rango fue en 2012 a diferencia de otras

mediciones, esta tiene una gran cantidad de cambios año con año, ya que las universidades salen de la lista al pasar de los 50 años de existencia. indicó.

Manifestó que apenas en septiembre de 2016 la Universidad de Monterrey fue distinguida con el reconocimiento de cuatro estrellas de acuerdo a la metodología de QS Stars.

Como referencia, QS Quacquarelli Symonds se encuentra establecida en Londres, Inglaterra desde 1990, y surgió desde 2011 como un complemento a la "Clasificación Mundial de Universidades de QS" para posicionar a las universidades a nivel regional.