Nuevo León planea superar inversión programada para 2017

De acuerdo con las proyecciones, el Gobierno de Nuevo León, con apoyo del gobierno federal, prevé superar en 2017 la meta de inversión programada, al alcanzar más de 10 mil 664 millones de pesos.El...

De acuerdo con las proyecciones, el Gobierno de Nuevo León, con apoyo del gobierno federal, prevé superar en 2017 la meta de inversión programada, al alcanzar más de 10 mil 664 millones de pesos.

El secretario de Finanzas del estado, Carlos Garza Ibarra, dijo que los recursos contemplados para este año son aplicados en obras y programas de beneficio colectivo, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que aplican los recursos en seguridad y procuración de justicia, infraestructura penitenciaria, hospitales, movilidad en la zona metropolitana de Monterrey, educación y promoción de la práctica deportiva, así como desarrollo agropecuario.

De la cantidad a invertir, detalló, seis mil 908 millones provendrán del gobierno del estado y 3 mil 756 millones serán recursos federales.

La inversión programada para este año supera la meta que se había establecido en el seno del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, organismo en el que participan autoridades estatales, iniciativa privada, la academia y sociedad civil, expresó.

Detalló que "es muy buena señal el superar la meta de inversión programada para este año “.

“ Ahora el reto será mantener el ritmo de inversión para los años subsecuentes, y ampliar así los alcances positivos de los programas y las obras del gobierno", expuso.