Ciudad de México ofrece chapuzones, paseos y cultura en verano

En verano y con el variado clima de la Ciudad de México se puede disfrutar de una serie de actividades que van desde chapuzones en balnearios públicos, hasta conocer leyendas de fantasmas que viven...

En verano y con el variado clima de la Ciudad de México se puede disfrutar de una serie de actividades que van desde chapuzones en balnearios públicos, hasta conocer leyendas de fantasmas que viven entre las calles de la capital, por lo que sólo es necesaria la actitud para conocer los rincones que ofrece la ciudad.

Con 5.2 hectáreas, el recién rehabilitado Balneario Aragón es una buena oportunidad para disfrutar en familia, ya que cuenta con albercas y chapoteaderos para que los más pequeños se den un chapuzón.

Ubicado en el Bosque de San Juan de Aragón, en la avenida Loreto Fabela, este espacio, cuyo costo de entrada es de 58 pesos, cuenta con palapas, canchas de fútbol y frontón, además de ser accesible al contar con una rampa de acceso para quienes tienen discapacidad motriz.

En este bosque, así como en el de Chapultepec y Tlalpan, quienes busquen conocer aspectos relacionados con correcto uso de la bicicleta, así como las obligaciones y reglas de tránsito para los adeptos de este transporte, están las Biciescuelas de Verano.

Según información del gobierno capitalino, desde el 13 de julio y hasta el 13 de agostoestas escuelas tienen un horario de operación que va de las 9:00 a las 19:00 horas y la actividad organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México será gratuita.

En compañía de una cámara fotográfica, quienes busquen conocer los recovecos de la Ciudad de México pueden disfrutar de las caminatas fotográficas, ello mediante un programa creado por el Instituto de la Juventud (Injuve).

Con paseos temáticos, las personas podrán disfrutar de algunos detalles del Palacio de Bellas Artes, o bien de sitios turísticos como Xochimilco; esta actividad busca que las personas aprendan a tomar fotografías sin dañar el patrimonio.

El Injuve también lleva a cabo paseos lúdicos, con lo que las personas podrán conocer más aspectos de la ciudad en la que viven.

Así, en estos recorridos se visitan lugares como el Embarcadero Fernando Celada, el Templo Mayor y Coyoacán, por mencionar algunos lugares; las fechas y horarios para estas actividades se pueden consultar las redes sociales del organismo.

Con actividades como pintura, fotografía, escultura y diseño, los niños de la Ciudad de México pueden aprender sobre la importancia del patrimonio cultural y de los museos en el Museo Nacional de la Revolución.

Del 18 de julio al 4 de agosto niños de hasta 12 años de edad pueden asistir a este recinto ubicado en Plaza de la República sin número de las 10:00 a las 13:00 horas, y aunque es una actividad gratuita es necesario revisar disponibilidad de lugares.

El programa Sonrisas CDMX de la Secretaría de Turismo de la capital mexicana se pone la camiseta del verano con recorridos turísticos por el Monumento a la Revolución Mexicana, el proyecto Futura CDMX, que en el teatro de las Vizcaínas muestra con tecnología las transformaciones de la ciudad, y por lugares como el Desierto de los Leones y avenida Reforma.

Además ofrece paseos de salud con visitas a temazcales de la Ciudad de México, así como recorridos dramatizados para conocer las leyendas de fantasmas que viven en el Centro Histórico; para disfrutar de estas actividades es necesario reservar en la página electrónica de la Secretaría de Turismo local.