Familiares de los normalistas hacen un llamado a boicotear las elecciones del 7 de junio

  • Durante de la marcha, algunos presentes quemaron propaganda electoral en señal de protesta.
  • La protesta concluyó con un mitin en el zócalo de Tixtla.
  • Diferentes comunidades ratificaron que no permitirán la instalación de urnas y casillas en las próximas elecciones del 7 de junio.      

Familires y allegados de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa marcharon este domingo en Tixla en el marco de su llamado boicot electoral el próximo 7 de junio y en demanda de la presentación con vida de los jóvenes.

Unos 40 familas de los jóvenes, resguardados por la Policía Comunitaria de El Fortín, se dirigieron a la vanguardia de la movilización y algunos simpatizantes quemaron propaganda electoral al final de su marcha en señal de protesta.

La protesta concluyó con un mitin en el zócalo de Tixtla, municipio en el que se ubica la escuela de Ayotzinapa.

Durante la manifestación, numerosos estudiantes, padres de familia, y maestros de la Ceteg, retiraron el material de campaña política de los partidos que concurrirán a las elecciones del próximo mes de junio.

De acuerdo a la Jornada, 6 de las 16 comunidades que conforman el municipio de Tixtla, y 8 barrios populares, ratificaron que no permitirán la instalación de urnas y casillas en las próximas elecciones del 7 de junio.