Acán Coen deja la ficción para retratar aspectos reales en su próxima película

El director y guionista Acán Coen se inspira en personas cercanas a él y la cotidianidad para dar vida a su nuevo argumento fílmico que está en fase de postproducción.En entrevista con Notimex, el...

El director y guionista Acán Coen se inspira en personas cercanas a él y la cotidianidad para dar vida a su nuevo argumento fílmico que está en fase de postproducción.

En entrevista con Notimex, el realizador de cintas como “Visitantes” señaló que trabaja con un gran equipo y cuenta con una historia divertida, sólida y muy interesante, escrita y dirigida por él.

“La temática está basada en cuatro personajes que son muy diferentes entre sí, inspirándome en personas cercanas a mí, así como gente real”, dijo el cineasta, quien dejará la ficción a un lado, para mostrar elementos más reales y cotidianos.

“Estamos entusiasmados con este proyecto, del que muy pronto sabrán más detalles”, dijo Coen, quien aún no tiene el nombre para este filme, que espera muy pronto exhibir, ya que lo han levantado con mucho esfuerzo.

Reconoció que no ha sido fácil ser director y guionista del proyecto, pero ha encontrado un punto medio para realizarlo.

Comentó que le gustaría dirigir una historia que no sea de su autoría, con el fin de seguir experimentando.

Mientras tanto, Coen sigue escribiendo otros guiones que pronto espera llevar a la pantalla grande. A la par, se prepara para dar clases de la recién inaugurada Facultad del Cine, en donde impartirá la materia de guionismo.

“Creo que es una buena oportunidad para apoyar a los nuevos talentos que tienen ganas de escribir y contar historias”, dijo el realizador, quien además comparte este proyecto con otros directores como Paula Markovitch y Lorenzo Vigas, entre otros.