Jornada violenta en Reynosa deja tres muertos y la detención del líder del Cártel del Golfo

  • José Tiburcio Hernández Fuentes, "líder en turno" del Cártel del Golfo.
  • Hubo bloqueos de vialidades e incendios de vehículos para intentar rescatarlo.
  • Las balaceras dejaron un saldo de tres muertos.
<p>Fuerzas federales y estatales en una calle de Reynosa durante la jornada de tiroteos.</p>
Fuerzas federales y estatales en una calle de Reynosa durante la jornada de tiroteos.
REYNOSAFOLLOW / TWITTER

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas fue el escenario este viernes de diversos enfrentamientos a balazos entre delincuentes armados y fuerzas federales, provocando el bloqueos de las vialidades en la mayor parte del municipio, así como vehículosy camiones incendidados, y que dejaron un saldo de tres muertos y la detención José Tiburcio Hernández Fuentes, "líder en turno" del Cártel del Golfo.

Los tiroteos, incendio de vehículos y bloqueos de vías fueron una reacción a la captura del capoLas fuentes confirmaron que los tiroteos, incendio de vehículos y bloqueos de vías registrados durante el día en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, fueron una reacción del grupo criminal a la captura del capo.

Añadieron que el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dará mañana a las 11.00 hora local un mensaje a los medios para brindar los detalles de la detención.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que "Derivado del operativo, integrantes del mismo grupo delictivo reaccionaron atacando a elementos de las fuerzas federales y de Fuerza Tamaulipas (policía estatal), realizando algunos bloqueos en la ciudad".

Tres civiles armados mueren tras enfrentamientos

Detalló que hasta el momento se reporta el abatimiento de tres civiles armados, además de que dos elementos de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos como consecuencia de los ataques".

Se reporta el abatimiento de tres civiles armados, y dos elementos de Fuerza Tamaulipas heridosEl Grupo destacó que desde el primer momento las fuerzas federales y estatales se desplegaron de manera coordinada en Reynosa "con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes", y añadió que a las 18.00 hora local la situación fue controlada por las autoridades, que procedieron a desmantelar los bloqueos y reforzar la vigilancia en la ciudad.

"Los detenidos fueron trasladados a Ciudad de México y será el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República quien seguirá informado sobre la situación jurídica de estas personas", detalla el comunicado.