Presidente del PRI descalifica la petición del PRD y Morena de investigar a los candidatos

  • El dirigente tricolor dijo que habría que investigar a más de 30,000 candidatos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones.
  • Los aspirantes del PRI autorizaron una revisión a su hija de vida, por parte del CEN, y además de otras pruebas, aseguró.
<p>El líder nacional del PRI atiende a medios en la Ciudad de México.</p>
El líder nacional del PRI atiende a medios en la Ciudad de México.
NOTIMEX

La petición que el PRD y Morena hicieron a la PGR, de investigar a los candidatos de los partidos políticos para verificar que no tengan nexos con delincuentes, es un un despropósito, opinó César Camacho, presidente nacional del PRI.

Según publica Milenio, el dirigente tricolor dijo que habría que investigar a más de 30,000 candidatos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones tanto locales como federales. La PGR investiga denuncias y persigue delitos de oficio, pero aquí ni uno ni otro

"No tendría base legal o proceder con algo así. La PGR investiga denuncias y persigue delitos de oficio, pero aquí ni uno ni otro (...) La petición es de una fragilidad brutal que no tiene pies ni cabeza", enfatizó el dirigente priista.

Y añadió: "Es un despropósito, un absurdo y está totalmente fuera de lugar".

Los aspirantes del PRI autorizaron una revisión a su hija de vida, por parte del CEN, y además se les practicó un examen toxicológico y otras pruebas de control de confianza, dijo.