El magistrado del Poder Judicial en Baja California murió de asfixia por ahorcamiento

  • Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 20:20 horas.
  • Un familiar del magistrado realizó el reporte a las autoridades.
  • Apenas unas horas antes había participado en una gira de EPN en esta región.
<p>Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.</p>
Un grupo de peritos forenses en una escena de crimen en México.
NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el médico legista determinó que la causa de la muerte del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Antonio López Magaña, fue asfixia por ahorcamiento.

No existen indicios de que López Magaña hubiera recibido algún tipo de amenaza El subprocurador Fernando Ramírez Amador informó, en rueda de prensa, que cerca del cuerpo de López Magaña, hallado la víspera en el interior de su domicilio en esta ciudad, había un cordel de nylon.

Ante los medios informativos de la localidad, el funcionario aseguró que no existen indicios de que López Magaña hubiera recibido algún tipo de amenaza.

Ramírez Amador sostuvo que el cadáver de López Magaña no presentaba huellas de violencia, por lo que descartó que hubiera muerto de alguna otra manera.

De cualquier forma, el funcionario de la PGJE señaló que indagan el entorno personal de López Magaña, a fin de determinar si habría recibido cualquier presión, chantaje o amenaza.

Antonio López Magaña, presidente del Poder Judicial de Baja California, fue encontrado muerto este jueves en su domicilio, en la ciudad de Mexicali.

Según publica El Universal, el magistrado participó unas horas antes en la gira que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en esta región. 

Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas en el domicilio ubicado en Islas Fiji 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El funcionario había asumido el cargo hace apenas cinco meses.