Diputados piden informe sobre inversiones para evitar inundaciones en el Metro

La Asamblea Legislativa exhortó a autoridades capitalinas a presentar un informe acerca de las inversiones que se han hecho para evitar las inundaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC...

La Asamblea Legislativa exhortó a autoridades capitalinas a presentar un informe acerca de las inversiones que se han hecho para evitar las inundaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en temporada de lluvias.

El exhorto se hizo a los titulares del Metro y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, encargada de los servicios urbanos, la construcción y operación hidráulica.

La asambleísta Wendy González Urrutia consideró obligatorio y urgente, informar a la ciudadanía sobre el destino de los recursos que se han obtenido por el incremento a la tarifa del Metro, ya que hasta la fecha el servicio sigue siendo deficiente.

“Este transporte está pasando de ser deficiente por los tumultos y demoras cotidianas, a un servicio totalmente colapsado y en ocasiones suspendido”, expresó la diputada local del PAN.

Prueba de lo anterior, dijo, son las afectaciones e inundaciones que sufrieron diversas estaciones de este medio de transporte debido a las intensas lluvias registrada en días pasados, con las respectivas afectaciones a los usuarios del Metro.

Manifestó que las inundaciones en el Metro, son recurrentes año con año en temporada de lluvias, por lo cual es necesario explicarle a la ciudadanía qué se está haciendo para prevenir y evitar estas afectaciones cíclicas.

En tribuna, la panista declaró que la interrupción o retraso del servicio del Metro, perjudica la movilidad de miles de personas, lo cual vulnera tajantemente su derecho a la ciudad, pues sufren afectaciones para llegar a sus destinos.

Recordó que durante los días 29 y 30 del mes de junio se llevó a cabo el cierre de nueve de las catorce estaciones de la Línea 7, que va del Rosario a Barranca del Muerto, debido a las severas inundaciones, mismas que originaron desperfectos en el sistema de señalización.

Insistió en que la suspensión desquició la movilidad en la ciudad y aun cuando se implementó un servicio alternativo de transporte, a través de autobuses en las líneas afectadas, los usuarios sufrieron retrasos de aproximadamente media hora, por las largas filas para ingresar a dicho transporte.