Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados en una imagen de archivo. NOTIMEX / Carlos Pereda Muciño

La diputada Esther Quintana Salinas expresó su inconformidad por el retiro del spot del Partido Acción Nacional (PAN) relacionado con una visita del Ejecutivo federal a Gran Bretaña.

Tiene que ver con dos prácticas que deberían estar ya fuera del escenario nacional: el intervencionismo y el autoritarismoEn la sesión de este martes, la diputada habló desde su curul y calificó a este caso como un "asunto muy vergonzoso, porque tiene que ver con dos prácticas que deberían estar ya fuera del escenario nacional: el intervencionismo y el autoritarismo".

Explicó que ya desde la semana pasada la Comisión de Quejas del INE había emitido una resolución en la que rechazó la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para retirar dicho spot, por considerar que las personas morales no son sujetos pasivos de calumnia.

Sin embargo, posteriormente, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra ese mensaje y entonces la autoridad electoral modificó su criterio y decidió cancelar su difusión.

"Como quien dice, todo se trata de ver quién presenta la queja y, francamente, en el Grupo Parlamentario del PAN no estamos de acuerdo con eso", puntualizó de acuerdo con un comunicado.

La conclusión que le dio el INE a este asunto, a juicio de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), vulnera la libertad de expresión.

El asunto fue del conocimiento de la asamblea y quedó registrado en el Diario de los Debates de la sesión.