INE y Femexfut: El Tri jugará con la playera blanca ante Brasil y promoverá el voto

  • El presidente del INE se reunió con directivos de la Femexfut.
  • El encuentro se dio luego de que el INE rechazó solicitar a la Femexfut que reprogramara el juego amistoso.
  • Ambos organismos continuarán en contacto para evitar la posibilidad de que la promoción del partido afecte la equidad.

El consejero electoral Enrique Andrade González informó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunió con directivos de la Femexfut, tras lo cual se dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol jugaría con playera blanca el 7 de junio próximo ante Brasil.

Estadísticas indican que en una jornada electoral si gana la selección nacional aumenta la participación ciudadana Indicó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para hablar sobre el partido amistoso México-Brasil del 7 de junio próximo, indicó.

En entrevista, el consejero Enrique Andrade González señaló que este encuentro se da luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó solicitar a la Femexfut que reprogramara el juego entre ambas selecciones.

Dio a conocer que el presidente del INE les hizo saber a los representantes de la federación las preocupaciones de algunos partidos y representantes partidistas, para que tuvieran cuidado respecto a la promoción del partido.

Según lo que les expuso Córdova Vianello, hubo una amplia explicación de los federativos de que el partido fue agendado desde hace más de un año y la fecha fue definida por Brasil.

Así se jugará a las 15:00 horas del próximo 7 de junio y la selección de México usará la playera blanca.

Además, los directivos comentaron que de acuerdo con estadísticas de otros partidos jugados por México en una jornada electoral indican que si gana la selección nacional aumenta la participación ciudadana.

Andrade González expuso que el consejero presidente les indicó que seguirán el contacto con la Femexfut para evitar la posibilidad de que la promoción del encuentro afecte la equidad de la contienda, pero están conscientes de la preocupación de los partidos.

Es más, resaltó, hay buena disposición de ellos para coadyuvar en la promoción del voto y la participación ciudadana, aunque no se ha definido alguna estrategia al respecto.