Cárcel mexicana
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana. ARCHIVO

Un grupo armado ingresó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), en la ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas y liberó a 12 internos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las dependencias precisaron que la liberación de los reos ocurrió a las 1:40 horas de este martes, cuando los sujetos armados arribaron a las instalaciones del CEDES a bordo de varios vehículos y sometieron al custodio de la puerta de acceso.

Los internos evadidos son del fuero común y dos estaban sentenciados Posteriormente, los delincuentes se trasladaron "al área de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante de turno, lo despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a 12 internos".

Los reclusos liberados son: Horacio Puente Alfaro, Daniel Alberto Solís Trejo, Enrique de la Peña Sáenz, Alberto Campos Gordillo, José Ramírez del Angel, Jaime Rodríguez Hernández, y Patricio Gerardo Alvarez Sánchez.

Además, Víctor Hugo Alonso Alvarado, Miguel Angel González Malpica, Roberto y/o Rodolfo López Cortés, Juan Carlos Coronado Vázquez y Mario Esteban Urbano Vázquez.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados, de éstos últimos, ocho, por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad y contra servidores públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.