Mancera: "Mi única tarea es con la Ciudad de México, es muy pronto para una proyección"

  • El jefe de Gobierno de la Ciudad de México habla sobre su posible candidatura a la presidencia.
  • El presidente del PRD lo "destapó" para la carrera.
  • Mancera evita pronunciarse sobre su futuro político.
<p>El jefe de Gobierno del DF, en un encuentro con la prensa.</p>
El jefe de Gobierno del DF, en un encuentro con la prensa.
NOTIMEX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,ha evitado pronunciarse sobre su futuro político, luego de que el sábado pasado el presidente del PRD,Carlos Navarrete,lo destaparapara la candidatura presidencial.

El fututismo me parecería arriesgado, ¿para qué nos adelantamos?"La única tarea que tengo es con la Ciudad de México, es muy pronto para cualquier otro tipo de proyección para lo que pudiera continuar", dijo Mancera en una rueda de prensa en la capital.

Aunque los periodistas insistieron sobre el tema durante la rueda de prensa de la mañana de este lunes, Mancera no quiso pronunciarse sobre su futuro político y reiteró que de momento está comprometido con el DF.

"Los tiempos irán cambiando prioridades, ahora hay que construir para la ciudad", dijo. "Pueden estar seguros de que en la agenda del jefe de Gobierno lo que está es la Ciudad de México".

Ante a pregunta de "¿No se descarta?", Mancera respondió: "Lo que pueda suceder va a ser futurismo, me parecería arriesgado, como dicen, ¿para qué nos adelantamos?"

"Pero entonces, ¿quiere ser presidente?", insistió una periodista, a lo que el jefe de Gobierno respondió de nuevo evadiendo: "Lo que quiero es que nos vaya bien en esta gestión, concluir los proyectos. Es una situación complicada desde el punto de vista político y económico la que está atravesando el país y la Ciudad de México".

El jefe de gobierno advirtió que la contienda del 2018 será de candidatos y no de fuerzas políticas.

"No van a ser primordiales las estructuras o fuerzas políticas, sino que la gente va a buscar con mucho cuidado cuáles son las propuestas personales", publicó El Universal.

Ante la pregunta de que si se daba "por muerto", respondió: "Está muy trillada la frase, también podrías decir que si alguien te destapa, pues lo vuelves a tapar y ya", puntualizó.