Cuenta atrás para el 7J: el INE comienza el reparto de los primeros materiales electorales

  • En esta entrega se dotó a los distritos de canceles electorales o urnas.
  • El segundo procesos de distribución incluye las boletas electorales y la lista nominal.
  • En mayo cuando se distribuirá el segundo paquete con boletas electorales.
Dos personas votan en Chihuahua.
Dos personas votan en Chihuahua.
NOTIMEX/FOTO/JONATHAN FERNANDEZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que distribuyó a los 300 distritos de todo el país los primeros materiales y algunos documentos electorales que se utilizarán en la jornada electoral del 7 junio.

En un comunicado, precisó que en esta primera entrega se dotó a los distritos de canceles electorales, urnas, cajas en la que se traslada la documentación electoral, pinzas para marcar la credencial y tinta indeleble.

Precisó que se contemplan dos procesos de distribución de materiales, el primero que ya se cumplió y el segundo que incluye las boletas electorales y la lista nominal.

La producción de estos materiales se realizó el pasado mes de enero

Asimismo, indicó que será hasta el próximo mes de mayo cuando se distribuya el segundo paquete que contiene las boletas electorales que serán utilizadas y cuyo trayecto será custodiado por elementos del Ejército mexicano y la Marina.

Recordó que la producción de estos materiales se realizó el pasado mes de enero y hasta la fecha se ha producido el 90 por ciento del total de la documentación.

Cabe mencionar que el INE estableció desde hace algunos procesos electorales una política de reutilización del material electoral, por lo que se alcanza un 80 por ciento de recuperación de estas herramientas que serán utilizadas nuevamente en la jornada electoral del próximo 7 de junio.