Andrés Manuel López Obrador niega ruptura con el jefe de gobierno de la Ciudad de México

  • El presidente de Morena dijo que espera que el jefe de gobierno capitalino cumpla con su palabra de no involucrarse en campañas políticas.
  • Además lanzó una crítica al PRD y aseguró que renunció "por una necesidad", porque si seguía se iba a "hundir en el pantano".
  • Acusó que los dirigentes "echaron a perder" al PRD, toda vez que perdieron el rumbo.
<p>Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en una imagen de archivo.</p>
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en una imagen de archivo.
NOTIMEX / Francisco García

El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, negó que haya una ruptura con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En un recorrido que realizó por las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, expresó su optimismo en que Mancera cumpla con su palabra que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas, ni en las elecciones del 7 de junio próximo. Nosotros empezamos a construir el PRD abajo, a ras de tierra

Por otra parte lanzó una crítica al PRD, del cual fue presidente nacional y dos veces candidato a la Presidencia de la República, y sostuvo que renunció "por una necesidad", porque si seguía se iba a "hundir en el pantano".

Acusó que los dirigentes "echaron a perder" al PRD, toda vez que perdieron el rumbo y "están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal".

Asimismo criticó que hayan hecho uso de helicópteros para asistir a Zitácuaro, al arranque de campaña del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y recordó que "nosotros empezamos a construir el PRD abajo, a ras de tierra".

En cambio los perredistas "decidieron hacer política en el viejo molde, de la política tradicional", aseveró.