El PAN presenta su nuevo spot con críticas a Peña Nieto por llevar 200 invitados a Londres

  • Gustavo Madero presentó el nuevo spot en su cuenta de Twitter.
  • "No nos detendrán para denunciar toda la corrupción", dijo.
  • Consideró que la suspensión del promocional es un atentado a la libertad de expresión.
<p>El nuevo spot del PAN, de 30 segundos de duración, contiene dos críticas al gobierno de Peña Nieto.</p>
El nuevo spot del PAN, de 30 segundos de duración, contiene dos críticas al gobierno de Peña Nieto.
Youtube

El Partido Acción Nacional (PAN) reemplazará su spot en radio y televisión en el que critica que el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, use relojes caros, del cual la autoridad electoral consideró que contiene mensajes calumniosos.

En su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero presentó la nueva pauta y aseguró que "no nos detendrán para denunciar toda la corrupción".

El nuevo spot, de 30 segundos de duración, muestra a una pareja de jóvenes que critican el viaje que hizo a Londres, Inglaterra, el presidente Enrique Peña Nieto con 200 personas invitadas con los impuestos de los mexicanos y otra parte donde un taxista critica que la gasolina sea cara pese a la baja en el precio del petróleo.

La víspera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender de inmediato el promocional en el que aparece Camacho Quiroz y se oye una voz que dice: presume relojes de dos millones de pesos: son "#PRIngaderas".

El representante del PAN ante el INE anunció que recurrirán al TEPJF para impugnar la decisión Sobre el particular, Madero Muñoz consideró que la suspensión del promocional del PAN es un atentado a la libertad de expresión y el libre debate de ideas, por lo que convocó a los ciudadanos a grabar videos de lo que el PRI no quiere que se vea en la página www.cambiemoselrumbo.mx.

Por separado, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, anunció que el partido blanquiazul recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias que "censuró su libertad de expresión".

Consideró que se trata de un asunto de censura que lamentablemente se circunscribe a una serie de hechos que ocurren en México y que pudieran significar una restricción a la libertad de expresión y al derecho a la información de los mexicanos.

A su vez, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, consideró ofensivo ver el nivel de enriquecimiento inexplicable en México y además, "el nivel de impunidad que se vive en este país es un sentir, no del PAN sino de todos los mexicanos, un sentir de indignación y hartazgo de la corrupción".