Legisladores priorizarán el análisis legislativo para aprobar leyes sobre el debate electoral

  • Los diputados dijeron que se debe continuar por esta ruta que llevó a las reformas.
  • Aclararon que el acuerdo no impide ausentar el debate electoral de una entidad.
  • Indicaron que entrar en temas electorales dificultaría poder llegar a acuerdos.
<p>Los coordinadores de los diputados priista, panista y perredista, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Miguel Alonso, respectivamente, en conferencia de prensa anunciaron que se logró un acuerdo para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción. </p>
Los coordinadores de los diputados priista, panista y perredista, Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Miguel Alonso, respectivamente, en conferencia de prensa anunciaron que se logró un acuerdo para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.
NOTIMEX

Diputados y senadores del PRI, PAN y PRD coincidieron en que no distraerán el análisis legislativo para la aprobación de nuevas leyes con el debate que posiblemente se dé en materia electoral.

Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y del Senado, Emilio Gamboa, informaron lo anterior en conferencia de prensa.

Expusieron que en dos años y medio que se han aprobado reformas históricas se debe de continuar por esta ruta que es la correcta y seguir en la aprobación de nuevas leyes que impulsen el crecimiento del país.

El senador Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, puntualizó que en la reunión que se tuvo para definir los temas de la agenda legislativa se acordó no atraer a las cámaras de Diputados y de Senadores el debate que se dará en materia electoral.

No obstante que el Congreso es una llama viva del debate se debe evitar la tentación de las guerras suciasIndicó que las cámaras del Congreso de la Unión tienen muchos pendientes y si se meten en los días que faltan para que concluya el periodo ordinario, el 30 de abril, en temas electorales se va a dificultar poder llegar a acuerdos consensuados con las mayorías en reformas que la sociedad espera.

Aclaró que este acuerdo no impide que se ausente el debate electoral sobre una entidad, pero se trata de no llevar a un sobrecalentamiento en los días que faltan para legislar.

Con relación al spot que se difundió del PAN con señalamientos al PRI, opinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumplió con la ley.

Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, puntualizó que esta propuesta de los grupos parlamentarios de coincidir en esta ruta es lo mejor que puede suceder, pues no obstante que el Congreso es una llama viva del debate se debe evitar la tentación de las guerras sucias o las batallas de lodo.

Además se debe asistir a las elecciones con el propósito de hacer política y propuestas.

También, consideró, convencer a los ciudadanos que la ruta que se ha recorrido en dos años y medio que ha gobernado el presidente Enrique Peña Nieto de construir grandes reformas es la forma correcta para avanzar e impulsar el desarrollo del país.