Con su exposición “Mujer Celeste/Internal Famele Light”, la artista plástica mexicana Celeste Bejarano será la primera mujer en integrarse a “Art Legacy TX”,  una galería de arte que abrió sus puertas en 2016 en San Antonio Texas, con la finalidad de apoyar a artistas mexicanos.

Hasta el próximo 31 de julio, el público podrá conocer la propuesta artística de Bejarano, quien ha causado gran expectativa entre la sociedad norteamericana por el mensaje de transformación y feminidad que transmiten sus obras.

En declaraciones difundidas por sus promotores, Adriana Cisneros directora de “Art Legacy”, consideró que la obra de Celeste Bejarano tiene un mensaje poderoso sobre la naturaleza femenina y los debates en que se encuentra inmersa en la actualidad. “Especialmente me gusta la pieza Ente Atado, que habla de una lucha interna entre nuestros deseos y los deberes que impone la sociedad”, expresó.

Cisneros quien ha dedicado los últimos años a impulsar el talento de artistas que aporten mensajes universales, declaró que a pesar del discurso predominante de separación y muros, existen proyectos como “Arte Legacy” que consideran hay un potencial transformador en el arte debido a que nos identifica como seres humanos más allá de las fronteras.

“Nuestra sala de exposición está diseñada para inspirar, involucrar y celebrar asociaciones y colaboraciones entre artistas, empresas, instituciones culturales, nuestra comunidad y el público”, explicó.

La galería ha decidido apoyar la generación de puentes culturales entre México y Estados Unidos a través del arte, por lo que ha llevado a exponer en Texas a artistas como Jorge Marín, Rodrigo Garagarza y Eduardo Rodríguez Calzado.

“Art Legacy TX” tiene un comité de especialistas, museógrafos, curadores, diseñadores de exposiciones y gestores culturales que eligen a los artistas que serán expuestos en su espacio y se ha convertido en una referencia en el circuito cultural de San Antonio, Texas, un lugar efervescente donde se distingue la fusión inevitable que existe entre la cultura hispanoamericana y la estadounidense.