La Sedena detiene a nueve personas que construían un narcotúnel en Tijuana

  • El resguardo del lugar quedó a cargo de los militares.
  • La construcción fue descubierto en las inmediaciones del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.
  • Se aseguró una camioneta, donde trasladaban la tierra que sacaban de la construcción del túnel.
<p>Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan un túnel en construcción descubierto en Tijuana.</p>
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan un túnel en construcción descubierto en Tijuana.
NOTIMEX / Eduardo Jaramillo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan un túnel en construcción que fue descubierto este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

En un comunicado, la Sedena informó que personal del Ejército Mexicano, por información obtenida sobre la venta de droga y la construcción de un túnel, localizó en flagrancia a nueve personas que se encontraban trabajando en la referida obra.

Informó que el túnel se ubica en el callejón Constelación, número 40 de la colonia Aeropuerto, de la delegación Mesa de Otay.

Al verse sorprendidos por la presencia del personal militar, los trabajadores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y se aseguró una camioneta, donde trasladaban la tierra que sacaban de la construcción del túnel.

Puntualizó que el domicilio se encuentra resguardado por personal militar en espera del arribo del agente del Ministerio Público de la federación de Tijuana, Baja California, para las indagatorias de ley.